11 de febrero de 2014

ICAHN. Retira propuesta para que Apple recompre más acciones

El multimillonario inversor Carl Icahn dijo que no ve ninguna razón en seguir exigiendo a Apple Inc que incremente sus planes de compra de acciones propias, citando una reciente recompra y el pedido de una influyente firma para votar en contra de la propuesta.

Icahn dijo el lunes en una carta a los accionistas publicada en su sitio web que había decidido retirar la propuesta "especialmente cuando la compañía ya está tan cerca de cumplir con nuestra meta solicitada de recompra".

Desde hace meses Icahn ha estado pidiendo a Apple que incremente su programa de recompra de acciones, proponiendo que lo aumente unos 50.000 millones de dólares. El domingo la firma de asesoría Institutional Shareholder Services Inc dijo que recomendó a los accionistas de Apple votar en contra de la propuesta de Icahn.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, contó al Wall Street Journal la semana pasada que la compañía ha recomprado acciones por 14.000 millones de dólares en las dos semanas desde que reportó decepcionantes resultados trimestrales.

Fuente: Reuters