Renfe estrena un nuevo portal para sus
trenes turísticos que nace para ser plataforma de promoción y comercialización
'online' de estos trenes además de
referencia en Internet de los trenes turísticos españoles coincidiendo con las
novedades que incorpora la temporada 2014.
El nuevo portal está alojado en la web de
Renfe Operadora y su principal atractivo son los contenidos audiovisuales
además de la ordenada estructuración de la información para los potenciales
clientes.
El Transcantábrico y el Al Andalus, cuentan
con un especial protagonismo en la web,
que se divide en tres secciones principales, una específica para cada uno de
ellos y una tercera denominada 'Otros trenes' dedicada a los demás productos
turísticos de Renfe.
Cada una de las secciones se configura en
diversos apartados: el tren (información sobre configuración), experiencia
(gastronomía, vida a bordo y visitas turísticas), itinerarios y salidas
(detalles del recorrido) y precios y reservas.
La sección de 'Otros Trenes' estará dedicada
a productos como El Expreso de La Robla, el nuevo 'Train and Breakfast', la
completa oferta de Trenes Turísticos
de Galicia, otras ofertas turísticas de Renfe como es el caso de los trenes de Cervantes o
Medieval, o los trenes que comercializa
la Fundación de Ferrocarriles y los productos de otras empresas colaboradoras.
Además, contará con el buscador 'Encuentra
tu viaje' para que el internauta pueda localizar fácilmente la oferta que se
ajusta a sus necesidades.
La web es completamente accesible y se ha
optimizado para distintos navegadores y teléfonos de última generación, al
haber sido concebida desde su creación
con criterios de adaptabilidad y
"escalabilidad multidispositivo".
Fuente: Portal TIC/EP