Extreme Networks presenta en
sociedad su nueva solución para mejorar la visibilidad de las aplicaciones que
se ejecutan en la red y traducir los datos y que se intercambian en un activo
de negocio.
Extreme Networks, ya
fusionada con la anteriormente conocida como Enterasys, ha anunciado una nueva
solución que pretende convertir las redes corporativas en un activo más de los
negocios. El objetivo es sacar el máximo partido de toda la información que se
transmite por ellas, traduciéndola en fuentes para la Inteligencia de Negocio.
La visión de la compañía, que
mantiene su estrategia de negocio en los segmentos de switches y routers, pasa
por situar a las redes en el centro de los negocios. “Por estas
infraestructuras pasa la inmensa mayoría de la información crítica para las
organizaciones, hay que aprovecharla”, declaraba en rueda de prensa Javier
Jimenez, director general de Extreme Networks en España.
Es ahí donde entra en juego
Purview, un conjunto de herramientas que la compañía ha estado desarrollando y
poniendo en el mercado desde hace algún tiempo, pero que es ahora cuando llega
unificada en forma de solución. “Es muy diferente de las soluciones de gestión
de red que se estaban utilizando hasta ahora”, apuntaba José Carlos García,
responsable técnico de Extreme Networks en España. El representante de la firma
tiene claro que la red es un elemento estratégico para cualquier compañía,
“Purview es capaz de alinear la gestión con el análisis de los negocios,
proporcionando métricas avanzadas en el uso de las aplicaciones”. En este
sentido, la solución se especializa no solo en dicha gestión, sino en la
recopilación de los datos que se encuentran dispersos para cruzarlos y mostrar
resultados de utilidad a los trabajadores.
“Los retos a los que se enfrentan las empresas
se pueden solucionar si existe más información durante el uso de las
aplicaciones de negocio”, explicaba García.
Purview se compone
inicialmente de más de 13.000 patrones sacados de más de 7.000 aplicaciones
diferentes, tanto a nivel de CRM como de ERP, HCM, redes sociales,
colaboración, correo electrónico… Esta cantidad, admitía Jimenez, “reduce
notablemente los tiempos de implementación y la complejidad a la hora de adaptar
la solución a cualquier tipo de empresa”.
En cuanto a los posibles usos
que se le puede dar a Purview, Extreme Networks propone como ejemplo el acuerdo
alcanzado con la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), gracias a la cual los
usuarios podrán mejorar su experiencia en los estadios gracias a las
capacidades de analíticas avanzadas. También las compañías que deseen hacer uso
de esta información podrán mejorar los negocios al brindar cualquier tipo de
servicio a los asistentes de forma mucho más personalizada.
Fuente: Silicon Week