La plataforma Tappx nace en
España con el objetivo de permitir que los desarrolladores intercambien
publicidad de sus aplicaciones, y así aumentar el número de descargas sin
necesidad de invertir más.
Según un informe de The App
Date, en nuestro país se descargan cerca de 2,7 millones de aplicaciones
móviles al día. Un mercado muy competitivo en el que la plataforma Tappx se ha
propuesto como objetivo facilitar la promoción de las aplicaciones.
“Tappx es una gran comunidad en la que todos
sus miembros ganan sin necesidad de invertir dinero. Cuando una aplicación
muestra impresiones publicitarias de otra, gana créditos que se van consumiendo
a medida que otras apps muestran publicidad de la primera. Con Tappx, son los
propios desarrolladores los que asumen el máximo control y gestionan el
rendimiento de sus campañas, lo que facilita un reparto justo, equitativo y sin
intermediarios”, explica Daniel Reina, uno de sus fundadores.
Para formar parte de Tappx,
hay que introducir el código SDK que facilita la plataforma y el desarrollador
ya puede configurar su campaña, en la que podrá escoger distintos formatos
publicitarios como banners e intersitials. Tras el registro, cada aplicación
recibirá 1.000 impresiones de promoción y comenzará el intercambio con el resto
de usuarios de la comunidad.
Disponible en versión beta
para aplicaciones Android e iOS, Tappx responde a la necesidad de los
desarrolladores de aplicaciones móviles de dar a conocer sus soluciones a un
coste razonable y generar ingresos. Según Reina, su apuesta es ofrecer “un
nuevo modelo de colaboración, que beneficie a todos por igual y que ayude a que
“las buenas ideas tengan mayor visibilidad en la comunidad app del intercambio
y el talento”.
Fuente: Silicon Week