11 de febrero de 2014

TELEFONICA. Un bug permite a los hackers ataques de denegación de servicio en su móvil

Un consultor de seguridad que trabaja para Telefónica ha detectado un error en el manejo de las  Snapchat tokens de autenticación, que permite un ataque de denegación de servicio contra los teléfonos de los usuarios.

Es un problema bastante simple, como Jaime Sánchez explica aquí: los tokens deben expirar, pero no lo hacen. Como resultado, una ficha puede ser re-utilizado en muchas máquinas, y con un poco de secuencias de comandos, todas esas máquinas puede ser instruido para enviar fotos.

"Eso podría permitir que un atacante enviar spam a la lista de cuentas de filtrado 4,6 millones en menos de una hora", Sánchez escribe. O, en un escenario de DoS, las máquinas podrían ser instruidos a la manguera un solo usuario.

Si la denegación se dirige a un iPhone, dice, se congelará, los teléfonos Android no parecen encerrar por completo, pero "hace más lento su velocidad. También hace que sea imposible utilizar la aplicación hasta que el ataque ha terminado ".

Sánchez afirma que en lugar de arreglar el problema o ponerse en contacto con él, Snapchat ha bloqueado las cuentas que utilizó para probar la vulnerabilidad.

Más información
A continuación se muestra un vídeo de YouTube de un ataque explotando la vulnerabilidad    https://www.youtube.com/watch?v=3JEVY0-iLZA
Fuente: The Register