22 de febrero de 2014

EEUU.. La Casa Blanca anuncia medidas contra los 'trolls de patentes'

   La Casa Blanca ha anunciado una serie de medidas para luchar contra los llamados 'trolls de patentes' entre las que se incluyen cambios legislativos, mayor información para los demandados en litigios y una iniciativa para crear una nueva forma de compartir información técnica.
   La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) ha lanzado un sitio web con aclaraciones y consejos acerca de qué medidas tomar ante los abusos de litigios de patentes. De este modo, pretende dar a las pequeñas compañías una vía de defensa frente a los 'trolls de patentes' que se aprovechan de su falta de información.
   Según la Casa Blanca, esto ayudará a los creadores e inversores a "pasar más tiempo innovando, investigando y desarrollando" en lugar de involucrarse en costosos litigios.
   Asimismo, la administración Obama ha anunciado un borrador de ley para dar más transparencia a los procesos y hacer más difícil ocultar tácticas abusivas detrás de corporaciones.
   Por otra parte, lanzará una iniciativa para "crear nuevas formas para ayudar a que la gente comparta la información técnica necesaria para determinar cuándo un invento es verdaderamente novedoso". También proporcionará cursos de entrenamiento para examinadores de patentes así como recursos para inversores y pequeñas empresas que no cuenten con gran representación legal.
Más información
Fuente: Portal TIC / EP