22 de febrero de 2014

Nautilus puede ser sustituido en Ubuntu por un gestor de archivos propio

Canonical está descontento  del camino emprendido por el proyecto GNOME, del que utiliza todavía una importante base para su distribución. Los cambios en el gestor de archivos de GNOME (con pérdida de funciones), no satisface a Canonical, que se está planteando sustituir Nautilus por un administrador de archivos propio.
La sustitución, de producirse, sería en Ubuntu 14.10, donde Unity 8 saltará a la palestra. No hay decisión firme en este sentido, pero el equipo de desarrollo ya está pensando en el relevo. Además de la pérdida de funciones en el administrador de archivos de GNOME, ahora denominado “archivos”, hay otras razones.
Según apunta Oliver Grawert en la lista de correo de Ubuntu-Desktop, ha llegado el momento de emplear las aplicaciones basadas en QML, que se están desarrollando ahora de cara a la convergencia de Unity en todos los dispositivos; teléfono y tabletas, donde ya se están usando, y la versión de escritorio.
Las aplicaciones principales sobre QML están siendo desarrolladas al 100% por la comunidad, bajo la supervisión del equipo de Canonical. El código del nuevo administrador de archivos está disponible en launchpad.
Fuente: Genbeta