Google ha desvelado hoy que acaba de comprar Spider.io, una empresa de
ciberseguridad que está centrada en combatir el fraude en los anuncios online.
Google acaba de anunciar la compra Spider.io, una startup con sede en
Londres que ayuda a detectar en internet fraudes en temas publicitarios, en una
operación sobre la que no se han presentado cifras económicas.
La compañía de Mountain View ha explicado que utilizará el sistema de
detección de la startup para mejorar sus servicios de anuncios vía vídeo.
Neal Mohan, vicepresidente del área de publicidad gráfica de Google, ha
comentado que los servicios de Spider.io “les ayudarán a quitarse de en medio a
los malos actores del campo publicitario online, y contribuirán a mejorar todo
el ecosistema digital”.
Los fraudes publicitarios suponen un importante quebradero de cabeza
para Google y sus anunciantes, ya que se trata de bots, redes de dispositivos
comprometidos y distintas clases de tráfico artificial, exponen en TheNextWeb.
El objetivo de ese tipo de conductas fraudulentas es hacer que los
anunciantes paguen dinero por unas impresiones que no se traducen en nuevos
clientes, ya que se trata de tráfico no humano en lugar de personas reales
navegando por internet.
Desde Google han asegurado que con esta compra de Spider.io podrán
ofrecer a sus anunciantes información más precisa del impacto que realmente tienen
sus campañas publicitarias.
Fuente: Silicon News