La compañía de Jeff Bezos tiene previsto lanzar el
próximo mes de marzo su propio receptor de TV con el que plantará para cara al
Apple TV o Roku, los dominadores de este segmento tecnológico.
No pudo ser en 2013, pero sí se concretará en las
próximas fechas. Todas las informaciones señalaban que durante las recientes
fiestas navideñas iba a estar disponible la TV Box de Amazon en las tiendas de
Estados Unidos, pero finalmente se canceló su lanzamiento. Ahora han vuelto con
fuerza los rumores sobre su inminente distribución.
Según una información aparecida en Re/code, Amazon
tiene en sus planes lanzar al mercado el próximo mes de marzo este nuevo
producto, una set-top box, del que tanto se ha escrito ya. La fecha de su
presentación está meditada y justificada: quiere adelantarse al más que
probable anuncio de una nueva actualización de Apple TV por parte de los de
Cupertino. Algunas fuentes fijan en abril este lanzamiento.
La compañía estadounidense, que se ha consolidado como
un referente en el comercio electrónico y los servicios de cloud computing,
lleva tiempo preparando su entrada en el sector de las set-top boxes, también
conocidos como receptores de televisión o decodificadores. Son equipos que
cumplen de función de recepcionar y, en algunos casos, decodificar la señal de
televisión o otro tipo de emisión. En este campo tendrá que plantar cara a los
actuales dominadores: Apple TV y Roku.
En concreto, el dispositivo con el que Amazon entrará
en escena contará con una versión personalizada de Android y funcionará
mediante una conexión a internet. Este dispositivo ofrecerá la posibilidad de
ver contenidos de todo tipo, desde la red, en sus televisores, pero también
abre una ventana para que los proveedores incorporen sus producciones mediante
apps.
El interés de la compañía que preside Jeff Bezos por
el sector audiovisual viene de lejos, y este paso que va a dar se espera desde
hace tiempo viendo sus últimos movimientos. Amazon Studios, una división dentro
de la multinacional, ya produce sus propios contenido para internet, y recientemente
ha anunciado que su oferta Amazon Instant Video y Prime Instant Video estará
disponible en Reino Unido y Alemania.
Fuente: Silicon News