El International M2M Council
(IMC), un nuevo grupo comercial para el Internet de las Cosas -comunicaciones
machine to machine-, ha conseguido más de 500 nuevos miembros en el último mes.
Los nuevos miembros de IMC incluyen a personas de algunas de las compañías más
grandes del mundo que despliegan tecnología M2M, como FedEx, Hyundai, Saudi
Aramco, Siemens Healthcare, Tata Group, y el Departamento de Defensa de EE.UU.
Según el director ejecutivo de
IMC, Keith Kreisher, "está claro que hubo un vacío de liderazgo a un nivel
global" en esta asociación. "Las empresas que buscan desplegar
modelos empresariales de Internet de las cosas tienen necesidad de
información", opina Kreisher, para así valorar costes y riesgos. "La
misión de nuestro grupo no es sencilla, pero si simple: demostrar el caso de
negocio para el Internet de las cosas".
El IMC lanzará su nueva IoT
Content Library, que incluye más de 50 estudios de caso que realzan el ROI para
despliegues M2M, durante el Mobile World Congress de Barcelona. El grupo ya
publica boletines de noticias semanales que sirven a las industrias de energía,
asistencia médica, y logística - mercados cruciales para la tecnología M2M.
Los esfuerzos de reclutamiento
comenzaron sólo el mes pasado, donde "miembros adoptadores" que
cualifican pueden tener acceso a la biblioteca de IMC gratis, y optar por
proporcionar la información demográfica. El IMC usará esta información para la
investigación cuantitativa, el establecimiento de las mejores prácticas, y más.
"Vemos el establecimiento
de un grupo comercial global para el M2M como un imperativo estratégico
absoluto para toda la industria", añade el vicepresidente de M2M
Competence Center en Deutsche Telekom y presidente del IMC Juergen Hase.
"Esperamos que el IMC juegue un papel clave en el desarrollo de M2M, con
las ventajas concretas que se acumularán a sus miembros". Además de
Deutsche Telekom, otras compañías que forman la Junta de Gobernadores de IMC
incluyen a AT&T, Digi International, Iridium, Kore Telematics, Oracle,
Orbcomm, Telecom Italia, Telit, y Wyless.
"Es algo con lo que todos
ganan. Los miembros adoptadores consiguen la información crucial, y las
empresas miembro de sostenimiento ganan el acceso especial a esos adoptadores.
No compartimos el acceso fuera del grupo", dijo Kreisher.
Fuente: Portal TIC / EP