5 de diciembre de 2013

INDRA. Gestión del centro de imágenes de los satélites Sentinel-2 para la ESA

Indra, ha informado del acuerdo alcanzado con la Agencia Espacial Europea (ESA) por el que acogerá en sus instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid) el centro principal de procesamiento y archivo de imágenes de la misión Sentinel-2.

Con este contrato, la compañía participada por SEPI "refuerza" su posición como operador de centros de procesamiento de imágenes satelitales y "consolidando" su cartera de soluciones y servicios en el sector espacial.

Los satélites Sentinel forman parte del programa 'Copernicus', con el que Europa se dotará de capacidad de observación de la Tierra orientada a servir las necesidades de distintos usuarios.

El centro de procesamiento y archivo entrará en servicio en septiembre de 2014, coincidiendo con el lanzamiento de Sentinel-2A. Este centro podrá ampliarse posteriormente para gestionar los datos del segundo satélite, Sentinel-2B, que se lanzará al espacio en 2016.

Estos satélites, de órbita polar, captarán imágenes de alta resolución en trece bandas, en visible e infrarrojo. Su vida útil será de unos siete años, respectivamente, aunque están preparados para que pueda extenderse hasta cinco años más.

El equipo especializado en observación de la Tierra de Indra se responsabilizará de la gestión y operación completa del centro, incluyendo el procesamiento de las imágenes y su distribución a los usuarios.

Fuente: Portaltic/EP