5 de diciembre de 2013

ALCATEL-LUCENT. Pronostica aumento del 560% del tráfico de datos mundial en 2017

Según un estudio de los Bell Labs publicado este miércoles por Alcatel-Lucent, señala que el tráfico de datos de las redes de agregación y acceso metropolitanas (redes metro) se incrementará un 560 % en 2017, impulsado por la demanda de vídeo y la proliferación de los centros de datos. Y lo que es aún más importante, el estudio muestra que en 2017 más del 75% de este tráfico permanecerá en las redes metro, en comparación con el porcentaje actual del 57%.

  Asemás el estudio titulado "Crecimiento del tráfico de red metropolitano: Un estudio del impacto en la arquitectura", también indica que el crecimiento del tráfico de los servicios de vídeo se disparará hasta un 720 % y el tráfico de los centros de datos tendrá un incremento superior al 440 % durante el mismo periodo. La combinación del tráfico de vídeo y de los centros de datos es el factor clave que impulsará el incremento global del tráfico de las redes metro previsto del 560 %.

Se prevé que el crecimiento esperado tenga un impacto considerable en las redes de los proveedores de servicios. Será necesario que las redes de los operadores evolucionen a un nuevo tipo de arquitectura de red - optimizada para la nube - que ayudará a controlar los costes, garantizar la calidad y proporcionar nuevos servicios con capacidad de generar ingresos adicionales, para conectar a los usuarios y la nube. Para responder a estas necesidades, es necesario que los proveedores de servicios evolucionen a una red optimizada de nube, apoyándose en soluciones IP, ópticas y de gestión integradas, así como en Redes Definidas por Software SDN (Software-Defined Networking). Esto les permitirá desplegar redes que puedan responder a un crecimiento rápido y dinámico de la demanda de los clientes de servicios de vídeo y otros servicios de nube de gran ancho de banda, con un acceso instantáneo a través de las redes metropolitanas.

Alcatel-Lucent ofrece su solución Metro optimizada de nube que se apoya en el liderazgo de mercado del catálogo de soluciones IP, ópticas y de gestión de red de la compañía para construir unas redes metro ágiles, eficientes y con capacidad de ampliación, para facilitar servicios de nube optimizados.

Fuente: Portaltic/EP