5 de diciembre de 2013

SUMA Y SIGUE. La NSA recopila millones de datos diarios de móviles en el mundo

Según el diario The Washington Post, citando documentos de Snowden, recopila 5.000 millones datos diarios de móviles del mundo que les permite seguir los movimientos de individuos y mapear de sus relaciones y se lleva a cabo a través de cables que conectan las redes a nivel global

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. recopila cada día casi 5.000 millones de registros sobre la localización de teléfonos móviles en todo el mundo, según ha informado este miércoles el diario The Washington Post que cita documentos del extécnico de la CIA Edward Snowden.

La práctica, que se nutre de los datos de cientos de millones de dispositivos móviles a escala mundial, permite seguir los movimientos de individuos y establecer mapas de sus relaciones a través de métodos de análisis que el diario describe como "herramientas de vigilancia masiva".
Localización en todo el mundo y "vigilancia masiva"

"Estamos recolectando amplios volúmenes" de datos de localización en todo el mundo, ha asegurado al Post un alto funcionario de la agencia, que ha pedido el anonimato.

La operación se lleva a cabo a través de los cables que conectan las redes celulares a nivel global, además de siguiendo la pista a los móviles de las decenas de millones de estadounidenses que viajan al extranjero con sus teléfonos cada año, según el diario.

"Los analistas pueden encontrar los celulares en cualquier lugar del mundo, revisar sus movimientos pasados y exponer relaciones ocultas entre los individuos que los usan", ha indicado el rotativo.

Fuente: EFE