5 de diciembre de 2013

SAP. El 70% del PIB mundial pasa por sus clientes

El director general de SAP España y Portugal, Joao Paulo Da Silva, anunció que "el 70% del PIB mundial pasa por los clientes de SAP" en el SAP Forum 2013, el mayor evento anual de la compañía y que ha organizado SAP España.

Al evento acudieron diversas empresas y compañías de tecnología, así como partners y clientes de SAP. Una de las ponencias del encuentro ha estado dirigida por el director general de SAP España y Portugal, Joao Paulo Da Silva, que puso sobre la mesa la situación de la empresa en la actualidad.

En primer lugar, Da Silva afirmó que "el 70 % del PIB mundial pasa por los clientes de SAP" y que por ello uno de sus principales objetivos son sus clientes pero de una forma concreta, pues "hay que acercarse al cliente en el momento adecuado". No obstante, no basta con esto, pues también es importante "reaccionar en tiempo real a lo que está sucediendo porque es imprescindible saber qué es lo que está pasando".

Además, Da Silva apuntó que SAP no solo se encuentra presente en la industria, sino que también se encarga del día a día de las personas, mejorando su vida.

SAP está respaldando las empresas españolas que están internacionalizándose. En los momentos de crisis SAP ha sabido levantar a sus clientes con sus negocios ayudándoles a levantarse en el mercado; han formado a más de 600 personas en España, y de ellos el 95 % han sido colocados en el mercado laboral.

Por otro lado, el vicepresidente y director general de HP Enterprise Services para España y Portugal Enrique Solbes señaló asimismo que la solución de SAP Hana es "crítica" para su empresa. El 46 % de la cuota de mercado de HP funciona con SAP y tienen más de 80.000 acciones conjuntas.

HP es una de las primeras empresas que ha adoptado la plataforma HANA de SAP, lo que les ha ayudado, según Solbes, a "incorporar sistemas de transformaciones en su modelo de negocio así como a asesorar a sus clientes".

Fuente: Portaltic/EP