10 de diciembre de 2013

FBI. Utiliza malware que permite activar una webcam sin avisar al usuario

The Washington Post publicó un interesante reportaje en el que explicaban cómo el FBI estaba persiguiendo “electrónicamente” a un tipo que lleva meses realizando amenazas de bomba. Concretamente, explicaban que un equipo de “hackers” del FBI había diseñado un malware para que éste se instalara en el equipo del usuario objetivo cuando éste entrara a su cuenta de correo en Yahoo.

Con este programa, afirman las fuentes del diario, las autoridades estadounidenses tienen acceso a una gran variedad de información almacenada en el equipo del sospechoso: ficheros, fotografías, correos almacenados, historial web, localización del equipo en cuestión… hasta es posible activar la webcam del mismo sin que el indicador luminoso que decíamos antes se active también. De esta forma el objetivo está siendo vigilado pero no hay nada que le alerte de ello.

Aunque un juez ha tenido que dar autorización específica en este caso para proceder a tal vigilancia, en The Washington Post hablan de otra situación en la que el FBI solicitó llevar a cabo un método similar y fue rechazado por otro juez. Éste consideró que era “extremadamente intrusivo”.

Más información
Artículo completo de The Washington Post  http://www.washingtonpost.com/business/technology/fbis-search-for-mo-suspect-in-bomb-threats-highlights-use-of-malware-for-surveillance/2013/12/06/352ba174-5397-11e3-9e2c-e1d01116fd98_story_1.html
Fuente: Genbeta