10 de diciembre de 2013

HAVEIBEENPWNED.COM. Aconseja a sus usuarios la verificación del correo.

HaveBeenIPwned.com ofrece a los usuarios de Internet la posibilidad de comprobar si la información de sus cuentas se ha visto comprometida en las últimas brechas de seguridad

Las alarmas de seguridad los usuarios se han disparado últimamente, tras conocerse que Facebook, Twitter, Google y Yahoo! han visto comprometida su confidencialidad por la acción de hackers que robaron las contraseñas y nombres de sus usuarios.

Para dar solución a esta problemática la web recién estrenada HaveBeenIPwned.com ofrece a los usuarios de Internet la posibilidad de comprobar si la información de sus cuentas se ha visto comprometida por una “violación externa de sus datos privados” y poder así protegerse del posible ataque de hackers.

Según revela la web Ibitimes a través de esta nueva plataforma online, el usuario sólo deberá introducir una dirección de correo electrónico para comprobar si ha sido blanco o no de este tipo de infracciones. El sistema permite chequear el estado actual de la cuenta con el historial de registros de violaciones del pasado, con lo que el usuario podrá saber de primera mano si algún hacker ha robado o no la contraseña de sus cuentas.

Fuente: ITespresso