10 de diciembre de 2013

AMD. Anuncia APUs móviles “Mullins” y “Beema” para 2014

AMD anunció su línea de productos de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) móviles 2014 durante la Conferencia de Desarrolladores APU13.

Con la capacidad de elevar el estándar de desempeño en tabletas, dispositivos 2-en-1 y portátiles ultradelgadas sin ventilador, las APUs, de nombre código “Mullins” y “Beema” están diseñadas para ofrecer el doble de desempeño por vatio que la generación anterior.

Las APUs más recientes de AMD también soportan Microsoft InstantGo para acelerar los tiempos de reanudación y para asegurar que datos como el correo electrónico se actualicen cuando el dispositivo se encuentra en estado de reposo. Las dos nuevas familias de procesadores también son las primeras en integrar un procesador de seguridad de plataforma desarrollado por AMD y basado en ARM® Cortex®-A5 con tecnología ARM TrustZone® para mayor protección de datos. Las nuevas APUs de bajo consumo energético se unen a la recién anunciada APU de alto desempeño para portátiles, de nombre código “Kaveri”, dentro de la línea de APUs móviles 2014 de AMD.

“AMD está teniendo gran éxito este año en el mercado de cómputo móvil de bajo consumo, y con el lanzamiento de ‘Mullins’ y ‘Beema’ en el 2014, nuestra actividad no se detendrá”, dijo Mark Papermaster, director de tecnología y vicepresidente sénior de AMD, durante su discurso de clausura en APU13. “AMD planea ofrecer un conjunto de plataformas en el primer semestre del próximo año que superarán a las de la competencia en gráficos y en desempeño total de cómputo para tabletas, dispositivos 2-en-1 y portátiles ultradelgadas sin ventilador”.

Las dos nuevas familias de procesadores incorporan dos o cuatro núcleos de CPU “Puma” y gráficos AMD Radeon™ en un sistema en chip (SoC) de 28nm. Los nuevos procesadores están programados para lanzarse en el primer semestre del próximo año y se demostrarán en CES 2014 como parte de un paquete completo de productos de AMD.

Fuente: Diario TI