7 de octubre de 2013

MongoDB. Startup de 1.200 millones de dólares

Según Bloomberg, es el valor alcanzado por la compañía, tras el éxito alcanzado en Internet por su sistema gestor de bases de datos, que le permitió obtener un capital de 150 millones de dólares a través de un fondo de capital riesgo.
Otras grandes compañías, como Salesforce.com o EMC, atraídas por el éxito también han decidido inviertir en MongoDB, al igual que habién hecho anteriormente otras grandes empresas como como Intel, Red Hat o Sequoia Capital. 
Ventajas competitivas de este modelo de negocio
  • El modelo de negocio alternativo de esta startup, basado en un sistema de bases de datos innovador, orientado a documentos, está empezando a ver la luz. 
  • Su software es económico, a diferencia  del que ofrecen las grandes empresas de bases de datos, como Oracle, IBM, Sybase, etc,.
  • Pero, además de precio ajustado de producto, Max Schireson, presidente de MongoDB, asegura que su solución  se adapta mejor al volumen y tipo de datos manipulamos actualmente, puesto que existe una gran diferencia con los generados décadas atrás, cuando hicieron aparecieron las primeras bases de datos relacionales.
  • Según Schireson, la ventaja competitiva  principal de MongoDB es la de ser una solución más fácil de utilizar, y también más escalable, que los productos de la competencia, que le permiten adaptarse con mucha más eficacia a las necesidades actuales de las empresas.
  • Además, aseguró, que hasta ahora las compañías invierten demasiado tiempo en la adaptación de las bases de datos relacionales a sus necesidades, en vez de dedicar su esfuerzo a sus propios proyectos.
  • Dadas las circunstancias, no es de extrañar que a esta startup no solo triunfe en Estados Unidos, país en el que tiene clientes tan relevantes como Cisco, Forbes o McAfee, sino también en Europa. 
  • Y es que sus responsables aseguran que está creciendo al menos un 300% al año en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). 

Fuente: Genbeta