7 de octubre de 2013

Un fallo en Chrome para iOS hace que el "modo incógnito" no sea privado

La versión de Chrome para iOS sigue mostrando las últimas búsquedas al volver a navegación normal debido a un error en la última actualización.
Según cuenta en su blog Tom Faller, director de proyectos de una desarrolladora británica, Parallax. El post incluye un vídeo en el que Faller hace una demostración del fallo, presente en la versión de la aplicación 30.0.1599.16 en iOS 7.0.2.
Aunque Google ya ha sido informada del error, no prevee solucionarlo a corto plazo. Argumenta en la página de ayuda de Chrome que el fallo se debe a las características del sistema operativo de Apple, que no permite mantener dos instancias paralelas y separar los datos.
El problema consiste en  que la navegación privada de Chrome en iOS comparte almacenamiento local HTML 5 para su caché o funcionalidades offline. De este modo, las páginas pueden acceder siempre a sus datos en el dispositivo tanto en las pestañas de incógnito como en las regulares.
Así, la única solución por el momento para los usuarios es que ellos mismos borren el historial de sus búsquedas manualmente.
Fuente: Europa Press