7 de octubre de 2013

Ordenan arrestar a responsables de ataque a Mastercard

La corte federal del estado de Virginia ha acusado a 13 hackers de Anonymous a los que considera responsables del ataque contra webs del gobierno, así como las páginas de Mastercard y varias discográficas, recogen en ITProPortal.
Detalles del ciberataque
  • El ataque se produjo en el año 2010 y se enmarcó dentro de la conocida como “Operation Payback”, una operación con la que Anonymous deseaba castigar a las empresas que habían bloqueado los pagos a Wikileaks.
  • Además, esas acciones de los hackers fueron hechas como respuesta por el cierre del sitio The Pirate Bay, de ahí que los ataques también llegaran a la RIAA, la principal Asociación de la Industria Musical en Estados Unidos y a algunos sellos discrográficos.
Cargos contra los mienbros de Anonymous
  • El cargo que se les imputa es el de conspiración para causar daño intencionado contra un ordenador protegido, y si son declarados culpables, podrían tener que enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel.
  • La justicia americana mantiene que los acusados, de edades comprendidas entre 21 y 65 años, participaron en una conspiración global y se unieron a una serie de ciberataques coordinados, acciones que llegaron a producir daños que solo en el caso de Mastercard alcanzaron los 5.000 dólares.
Fuente: Silicon News