7 de octubre de 2013

La policía francesa se pasa a Linux

La policía francesa, conocida como “Gerdanmerie nationale”, ha decidido decir prescindir de Windows y para el verano de 2014 espera haber completado la migración de sus 72.000 equipos informáticos a Linux.
Detalles del proyecto de migración a Linux
  • Desde la policía gala han asegurado que el cambio a Linux y otras aplicaciones open source les reportará un ahorro del 40% frente al software propietario que comercializa Microsoft.
  • Antes de proceder al cambio definitivo a Linux, en la Gendarmerie optaron por instalar en los equipos aplicaciones de código abierto como OpenOffice, Firefox y Thunderbird, con el objetivo de que sus empleados se fueran acostumbrando a los nuevos programas.
  • En concreto, como destacan en TechEye, el estreno en la policía de la suite ofimática de código abierto se produjo en 2004, mientras el navegador y el gestor de correo se implementaron en 2006.
La migración a Linux ya se ha realizado en organismos públicos Brasil o en el gobierno de Munich. En España ha llegado hasta las administraciones públicas de comunidades autónomas como Andalucía o Extremadura.

Fuente: Silicon Week