7 de octubre de 2013

APPLE. Empresa de seguridad detecta nueva fallo en el IPhone

Empresa de seguridad alemana descubre fallo del software del iPhone 5S que facilita a los 'hackers' saltarse el mecanismo que permite a los usuarios anular remotamente los teléfonos robados o perdidos.
El berlinés Security Research Labs, conocido como SRL, dijo el jueves que esta vulnerabilidad podría dar a los delincuentes tiempo para entrar en los teléfonos de Apple, tomar el control de los datos, acceder a las cuentas de correo y posiblemente acceder a las cuentas bancarias del usuario.
La compañía dijo que había diseñado un método más fácil de burlar el escáner de huella digital del iPhone que el que había mostrado hasta ahora.
SRL, que este verano develó un gran fallo de seguridad en la tecnología de tarjetas SIM que afecta a los sistemas móviles en todo el mundo, dijo que ha compartido su investigación con el equipo de seguridad de Apple.
Si se verifica el descubrimiento de SRL, supondría al menos el quinto fallo de seguridad del iPhone y su sistema operativo iOS descubierto desde julio. Apple ya ha arreglado algunos de esos errores.
Fuente: Reuters