7 de octubre de 2013

Silk Road. El cierre del 'ebay de la droga' provoca el desplome de Bitcoin

La Justicia de EEUU cerraba el pasado miércoles la web clandestina Silk Road, conocida como el 'ebay o el amazon de las drogas'. En este sitio los usuarios podían comprar estupefacientes y otro tipos de productos ilegales. 
"La página web Silk Road ha servido como un enorme bazar del mercado negro, donde los usuarios han realizado actividades de compra y venta de drogas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos", explicó el agente del FBI Christopher Tarbell.
El FBI detuvo en San Francisco a Ross William Ulbricht, el 'CEO' de 29 años de este supermercado virtual de la droga. Ulbricht actuaba bajo el seudónimo de Dread Pirate Roberts y su web formaba parte de un entramado de miles de traficantes y compradores de drogas, armas e incluso servicios de sicarios.
De hecho, según publicaba Los Angeles Times, el FBI estaría investigando a Ulbricht por pagar a un usuario para que asesinara a otro internauta que amenazaba con revelar los datos de todos los miembros de la web.
El Bitcoin, la moneda utilizada
  • Esta moneda, en vigor desde hace más de cuatro años, se utiliza, sobre todo, como medio de pago para adquirir juegos y otros servicios a través de la red, es decir, cuantías no demasiado elevadas.
  • El dueño de esta web ilegal llegó a apoderarse de 3,6 millones de dólares en Bitcoins.
  • El FBI describió la operación como el mayor ataque al Bitcoin desde que se creara la moneda en 2011. El resultado en la divisa virtual no se hizo esperar. El valor del Bitcoin cayó considerablemente durante esos dos días que duró la operación en la que arrestaron a Ross William Ulbricht.
  • En los últimos meses, la cotización del Bitcoin estaba al alza y se cambiaba por aproximadamente 140 dólares americanos. En un día, la moneda perdió más de 20 dólares.
Fuente: Libre Mercado