29 de julio de 2018

XIAOMI. Lanza los Mi A2 y Mi A2 Lite reventando la gama media por menos de 200 euros

El Mi A2 costará a partir de 249 euros y el Mi A2 Lite por 179 euros
Xiaomi ha presentado esta mañana en Madrid su apuesta para conquistar la gama media: los Mi A2 y Mi A2 Lite. Los dos terminales llegan para sustituir al exitoso Mi A1, un terminal equilibrado en precio y prestaciones con el que la compañía china ha conquistado el mercado.
El Mi A2 Lite llega al mercado por 179 euros para la versión más asequible (3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento) y 229 euros para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por su parte, el Mi A2 llega al mercado a partir de 249 euros, aunque también estará disponible la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 279 euros. Mientras, la versión más ambiciosa, la de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costará 349 euros.
Del mismo modo que con el Mi A1, los nuevos Mi A2 seguirán apostando por incorporar el sistema operativo de Google Android One, en lugar del software de Xiaomi, MIU, uno de los motivos que ha atraído a muchos usuarios al terminal de la compañía.
El Xiaomi Mi A2 es el más ambicioso de los terminales presentados esta mañana en el WiZink Center de Madrid. Cuenta con una línea continuista con el modelo anterior, apostando por un diseño cuidado con un cuerpo unibody de aluminio y que logra disimular en la medida de lo posible la salida para las antenas
Monta una pantalla de 5,99 pulgadas a una resolución de 2160x1080 píxeles con lo que el ratio de pantalla de 18:9. Para lograrlo, Xiaomi ha apostado por estrechar los bordes, sin embargo, en esta ocasión no ha incorporado el omnipresente notch a su terminal sino que mantendrá la línea seguida en el A1.
En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 660 con hasta 2,2 ghz y una memoria RAM de hasta 6 GB -aunque también ha lanzado otra versión de 4 GB- y su almacenamiento interno crece hasta los 128 GB y no cuenta con lector para tarjetas. Con respecto a su batería, el Mi A2 dispone de una capacidad de 3.010 mAh con carga rápida, con lo que promete llegar al final del día con un uso normal.
Con respecto a su capacidad fotográfica, el nuevo Xiaomi Mi A2 sigue apostando por la doble cámara trasera con la combinación de dos lentes con sensores de 12 y 20 megapíxeles, ambas a f/1.75. Asimismo, también ha mejorado la cámara frontal al montar una lente de 20 megapíxeles pensando en mejorar los selfies, para lo que también dispone de una flash en la parte delantera.
Más allá del Mi A2, y haciendo valer el eslogan que ha marcado toda la presentación: dos mejor que uno, Xiaomi también ha presentado en Madrid un segundo terminal de gama media más asequible bautizado como Mi A2 Lite.
El Mi A2 Lite apuesta estirar en el mercado las fortalezas del Mi A1 apostando por un diseño con notch, ya que en esta ocasión la pantalla pasa a ser de 5,84 pulgadas al incorporar la ya extendida 'ceja'.
En su interior monta el procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, el mismo que el A1 y llega en configuraciones de 3 y 4 GB de RAM con 32 y 64 GB de almacenamiento. Con respecto a sus cámaras, apuesta por una doble lente trasera en disposición vertical de 12 y 5 megapíxeles a f/2.2, mientras que en la parte delantera monta una cámara de 5 megapíxeles, como sucede en el Mi A1.
Con respecto a su batería, el Mi A2 Lite monta una de 4.000 mAh, con la que la compañía promete una duración del terminal en activo de dos días, lo que ejemplifica con 34 horas de reproducción de música, 6 horas jugando u hasta 8,5 horas viendo películas.
Ambos terminales llegarán al mercado el 10 de agosto tanto en las tiendas oficiales de Xiaomi como en Amazon.es, El Corte Inglés, AliExpress, Worten, PcComponentes, Media Markt, según ha explicado la compañía en la presentación, que ha dejado ver que los smartphones llegarán en tres colores: azul, dorado y negro.
Fuente: El Economista.es