29 de julio de 2018

Múltiples vulnerabilidades en Foxit Reader y PhantomPDF

Foxit ha corregido un total de 12 vulnerabilidades que afectan a Foxit Reader y Foxit PhantomPDF que podrían permitir a un atacante provocar denegaciones de servicio, obtener información sensible o la ejecución de código arbitrario.
Foxit es un lector de PDF de la compañía Foxit Software, gratuito en su versión Reader y con versión de pago que permite modificar PDFs. Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y GNU/Linux, y en forma de plugin para navegadores web. Supone una alternativa más ligera y menos "atacada" al popular lector de PDFs Adobe Reader.
Las vulnerabilidades afectan a las versiones 9.1.0.5096 o anteriores de los productos Reader y PhantomPDF, son las detalladas a continuación:
Los problemas corregidos se deben a desbordamientos de memoria intermedia al procesar archivos PDF, dereferencias de puntero nulo, errores de confusión de tipo en las funciones 'addAdLayer', 'exportAsFDF' y 'exportData' que podrían ser aprovechados para ejecutar código arbitrario, así como fallos a la hora de procesar ficheros JPEG que además podrían permitir revelar información sensible.
También se han detectado errores en las funciones 'GoToE' y 'GoToR' que permitirían el robo de credenciales además de usos de memoria después de liberarla, problemas en el tratamiento de nodos XFA o errores en algunas funciones en el código JavaScript que podrían provocar denegaciones de servicio.
Las vulnerabilidades han sido corregidas en la versión 9.2 disponibles en su página oficial https://www.foxitsoftware.com/downloads/
Más información:
·         Security updates available in Foxit Reader 9.2 and Foxit PhantomPDF 9.2: https://www.foxitsoftware.com/support/security-bulletins.php
Fuente: Hispasec