29 de julio de 2018

AT&T. Adquiere la compañía de ciberseguridad española AlienVault

El grupo de telecomunicaciones AT&T acaba de anunciar la compra de la firma tecnológica especializada en ciberseguridad AlienVault, uno de los proyectos del empresario español Julio Casal. La adquisición, informa la compañía de San Mateo (California), que opera oficinas también en Madrid y Granada, permitirá acelerar la capacidad para detectar y responder a ataques informáticos que se realicen contra empresas de cualquier tamaño.
Los términos de la adquisición, que se espera se complete a lo largo del tercer trimestre de este año, no se han detallado. La compañía había recaudado hasta la fecha cerca de 120 millones de dólares desde que fue creada en 2007 y se llegó a plantear la posibilidad de cotizar en el mercado bursátil. Entre sus fundadores se encuentran también el español Alberto Román y el francés Dominique Karg.
AlienVault ofrece soluciones tecnológicas a empresas para anticipar ataques contra sus sistemas informáticos. Tiene servicios para la detección y prevención así como tecnologías de respuesta. AT&T ya cuenta por su parte con soluciones en este ámbito. La compañía de telecomunicaciones explica que la adquisición le permitirá ser más efectivo en la detección y en la respuesta.
Aunque la empresa nació en Madrid, opera desde Silicon Valley tras fichar al equipo de gestión del grupo Fortify de Hewlett Packard en 2012. Barmak Meftah se puso entonces al frente de la gestión de AlienVault. Tres años después se alió con Intel para coordinar información sobre amenazas en tiempo real. La plataforma funciona como una comunidad en la que profesionales y expertos comparten datos.
Entre los grandes nombres que respaldaron financieramente a la compañía se encuentran Intel Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byers, GGV Capital y el fondo español Adara Ventures, que también invierte en el proyecto 4iQ de Casal. Las firmas que tiene como rivales en el negocio de la ciberseguridad son Zscaler y Carbon Black, que ya cotizan en Bolsa. Al final, AlienVault ha optado por integrarse en la estructura de una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo.
Tras la adquisición, el equipo de AlienVault en España y EE UU se sumará al de AT&T. "Su innovación tecnológica y su talento en seguridad nos ayudará a potenciar la visión de proporcionar soluciones efectivas en el ámbito de la ciberseguridad a empresas de cualquier tamaño", ha apuntado Thaddeus Arroyo, consejero delegado de la división AT&T Business, que insiste en que esta protección es una necesidad para todos los negocios.
Según un estudio del Ponemon Institute, más de un 60% de las empresas de pequeño y tamaño medio sufrieron alguna forma de intrusión o asalto informático a sus servidores. Es un incremento frente al 55% del año anterior. La compra de AlienVault se ha anunciado poco después de que AT&T completara la adquisición de Time Warner y de AppNexus.
Fuente: El Pais.com