1 de mayo de 2017

AMAZON PAY. Disponible ahora también en España

El sistema de Amazon para realizar pagos en sitios web de terceros, Amazon Pay, ya está disponible en España. Este método nos permitirá pagar directamente en cualquiera página web con las claves de Amazon España; solo nos harán falta el usuario y la contraseña de nuestro perfil en la plataforma para, por ejemplo, pagar un billete de avión en Vueling. Así de simple. Operación que podremos hacer hasta en 50 tiendas online.
Con Amazon Pay podremos comprar cualquier producto fuera de la plataforma de Amazon de forma segura. Se trata de un sistema con un funcionamiento muy similar al de PayPal y que en ninguno de los casos sustituye a los bancos. Básicamente, lo que Amazon nos está ofreciendo con este nuevo servicio es más seguridad a la hora de comprar online, ya que el sistema intermedia entre el consumidor y la web final, de forma que solo Amazon tiene acceso a nuestros datos bancarios, nunca la web de terceros. A esto hay que sumarle la comodidad y rapidez que puede aportarnos el no tener que estar introduciendo nuestros datos bancarios cada vez que compramos algo por Internet.
Este nuevo sistema de intermediación está dirigido principalmente a los consumidores que ya confían en Amazon y que compran en su plataforma. El objetivo del gigante norteamericano es que los usuarios pueden realizar más rápido los pagos, pero siempre de forma segura, y, en definitiva, hacer más sencillo el proceso de compra online. Ahora, el sistema, que ya estaba disponible en más de 170 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania o India, acaba de llegar a España. Con este lanzamiento espera añadir más clientes a los ya más de 33 millones que el servicio tiene en todo el mundo.
TODO LO QUE DEBES SABER
  • Si te animas a utilizar Amazon Pay debes de saber que, además de los datos bancarios, el sistema puede ofrecerle a las páginas externas, si fuese necesario, otro tipo de datos a los sitios en los que vayas a comprar. Esto lo hará en caso de que el sitio en cuestión necesite tus datos para enviarte los productos comprados a tu casa. De esta forma también ahorrarás tiempo.
  • Pero para poder usar Amazon Pay en sitios web de terceros será imprescindible que dichos sitios tengan integrado Amazon Pay; incluso en sitios que son competencia directa de Amazon. Y es que lo que pretende la compañía es que la mayoría de pagos online pase por su sistema, aunque no sean compras directas en su sitio web.
FUNCIONAMIENTO DE AMAZON PAY
  • El funcionamiento de este sistema de intermediación es muy parecido al de PayPal. Como decíamos más arriba, solo Amazon Pay conocerá nuestros datos bancarios, nunca los sitios de terceros, y solo les dará nuestro nombre y dirección de envío si fuese necesario. La compañía de comercio electrónico garantiza total seguridad a la hora de realizar pagos y asegura que, además de la protección que reciben los consumidores, también ofrece protección para los vendedores. Del mismo modo, Amazon Pay tampoco recibirá datos de los vendedores respecto a la actividad que sus usuarios realicen en páginas de terceros.
  • Amazon, que lleva cinco años y medio en España, sigue creciendo a pasos agigantados en nuestro país. Desde el año pasado los españoles usuarios de Prime (pagan 9,99 euros al año para tener envíos sin coste y otras ofertas.) tienen acceso de forma totalmente gratuita a Amazon Prime Video. Además, en este 2017, abrirá un nuevo centro logístico en Barcelona que, junto con el de Madrid, será uno de los más importantes del sur de Europa.
Fuente: Europa Press