1 de mayo de 2017

CIBERSEGURIDAD. Enigma de Israel propuesto para reclutamiento de 'cerebros'

Solo seis personas, de un total de 60.000 que lo han intentado, han resuelto una adivinanza del servicio secreto Shabak para reclutar a nuevos talentos en sus departamentos de seguridad cibernética, informa hoy el diario Yediot Aharonot.
La adivinanza, difundida hace tres días a los israelíes por medios de comunicación, redes sociales y mensajes, instaba a resolver un enigma cuyo único objetivo era buscar a expertos en informática en los niveles de "investigación" y "desarrollo".
La segunda categoría a examen, contenida dentro del mismo vídeo, la han superado 20 personas.
Visto por 200.000 personas
  • El vídeo, que retaba a los internautas con la pregunta de "¿Eres lo suficientemente bueno?", fue visto por unas 200.000 personas bajo el eslogan de: "Nuestra contraseña (también 'eslogan') es: una inteligencia que cruza fronteras".
  • El modelo de adivinanzas y enigmas informáticos para reclutar agentes fue usado por primera vez el año pasado por el servicio de espionaje Mosad, aunque en este caso la dificultad era aún mayor, coinciden en señalar los principales medios.
  • El enigma del Shabak fue presentado de forma progresiva, de forma que al principio era fácil acceder a las distintas fases pero conforme se avanzaba se iba complicando.
  • El Shabak es uno de los organismos responsables de garantizar la seguridad en el ciberespacio israelí, y en los próximos años un 25 por ciento de su personal se dedicará a esta misión.
  • Distintos informes en los últimos años aseguran que Israel sufre a diario miles de ataques cibernéticos.
Fuente: El Economista.es