1 de mayo de 2017

ITALIA. Amazon acusada de evadir 130 millones de euros en impuestos.

De acuerdo con un medio italiano, la empresa de ventas por internet evadió impuestos por 130 millones de euros entre 2009 y 2014.
El dato sobre la evasión fiscal de Amazon emergió tras una indagación abierta por la fiscalía de Milán en 2016 contra un mánager de su filial en Luxembugo.
Amazon, el coloso estadounidense del comercio por internet, es acusado de haber evadido impuestos por 130 millones de euros en Italia entre 2009 y 2014, informó este viernes la edición digital del diario La Repubblica.
La edición aseguró que la Guardia de Finanzas -la policía militar y fiscal- ha establecido que entre esos años Amazon tuvo un giro de negocios por 2,500 millones de euros.
El reporte se da un día despúes de que la firma reportara ganancias de 724 millones de pesos en el primer trimestre del año.
El montante de la evasión por el que se acusa a Amazon es inferior respecto al que es imputado en el país europeo a Apple y Google, que alcanzaron sendos acuerdos con el fisco italiano para cerrar los respectivos contenciosos.
La primera pagó en 2015 un total de 318 millones de euros al erario del país europeo, que inicialmente la había acusado de evadir más de 800 millones.
Google, por su parte, fue acusada de no haber pagado 300 millones de impuestos entre 2009 y 2013 y a inicios de este año alcanzó un acuerdo para pagar 150 millones.
Aparentemente el dato sobre la evasión fiscal de Amazon emergió tras una indagación abierta por la fiscalía de Milán en 2016 contra un manager de su filial en Luxembugo.
Según los fiscales, la sociedad de comercio por internet habría contabilizado en ese país las ganancias obtenidas en Italia para evitar pagar al fisco.
Fuente: Expansion.mx