28 de mayo de 2016

WINDOWS DEFENDER. Realiza análisis periódicos independientes del antivirus instalado

La nueva actualización de Windows 10 Anniversary Update, Microsoft ha decidido cambiar el funcionamiento de su software básico de seguridad permitiendo a los usuarios programar análisis automáticos incluso aunque ya tengan instalado un software antivirus de terceros en el sistema de modo que, sin necesidad de nada más, podremos tener una segunda opinión sobre si nuestro sistema está realmente libre de malware.
Windows Defender es el software antivirus desarrollado por Microsoft e incluido por defecto en las versiones más recientes de su sistema operativo: Windows 8, 8.1 y Windows 10. Este antivirus se habilitaba por defecto cuando el sistema no detectaba ningún software de seguridad de terceros para brindar al sistema de una protección básica contra el malware y el software no deseado, sin embargo, en cuanto el usuario instalaba un software antivirus de terceros, Windows Defender se deshabilitaba por completo.
Esta nueva función se puede configurar desde Configuración > Actualización y seguridad > Windows Defender
Análisis de Windows Defender totalmente invisibles y sin ningún impacto para el usuario
  • Microsoft asegura que esta característica se ha desarrollado para no causar ningún conflicto con los demás antivirus del sistema, ya que sabemos los problemas que pueden ocurrir si se instalan y ejecutan dos antivirus al mismo tiempo. Además, los escaneos periódicos automáticos se ejecutarán siempre cuando el ordenador no esté siendo utilizado de manera que si, por ejemplo, estamos jugando no tengamos ninguna pérdida de rendimiento (ya que los análisis antivirus suelen utilizar bastantes recursos) y sea un proceso totalmente invisible para el usuario, sin ningún impacto negativo.
  • Además, las notificaciones han sido perfectamente integradas en el centro de notificaciones del nuevo Windows 10, de manera que vamos a poder ver rápidamente los resultados cuando podamos sin depender de una notificación que desaparece pasados unos segundos.
  • Los usuarios del programa Insider pueden disfrutar de esta novedad con la nueva compilación Windows 10 build 14352. El resto de usuarios de este sistema operativo tendrán que esperar a julio de este mismo año, a la Anniversary Update, para disfrutar de esta y de las otras muchas novedades que están preparadas para Windows 10.
Fuente: Redeszone.net