28 de mayo de 2016

CISCO. Denegaciones de servicio en Cisco Web Security Appliance

Cisco ha anunciado la existencia de cuatro vulnerabilidades en los dispositivos Cisco Web Security Appliance (WSA) que podrían permitir a un atacante provocar condiciones de denegación de servicio.
Los dispositivos de seguridad Cisco Web Security Appliance (WSA) combinan defensa contra amenazas avanzadas, protección frente a malware avanzado, control y visibilidad de aplicaciones, informes detallados y movilidad segura en una única solución; además también permiten proteger y controlar el tráfico web. Estos dispositivos ejecutan el sistema operativo Cisco AsyncOS.
Detalle de las vulnerabilidades
  • El primer problema, con CVE-2016-1380, reside en el tratamiento de peticiones HTTP POST con Cisco AsyncOS para Cisco Web Security Appliance (WSA) debido a que el proceso proxy deje de responder. Por otra parte, con CVE-2016-1381, un fallo en la liberación de memoria en las peticiones de un rango de archivos en caché de Cisco AsyncOS paraWSA podría llevar al dispositivo a quedarse sin memoria del sistema.
  • Con CVE-2016-1382, una vulnerabilidad en el tratamiento de peticiones HTTP debido a una asignación inadecuada del espacio para la cabecera HTTP y cualquier contenido HTTP esperado. Por último, con CVE-2016-1383, una vulnerabilidad en Cisco AsyncOS para Cisco Web Security Appliance (WSA) cuando trata un código de respuesta http específico podría dejar al dispositivo sin memoria del sistema.
Recomendación

  • Cisco ha publicado la versión 9.0.1-162 destinada a solucionar los problemas descritos. En la mayoría de los casos un WSA puede actualizarse desde Internet mediante la opción "System Upgrade" en la interfaz de administración del sistema. (System Administration/ System Upgrade/Upgrade Options/Download and Install).
Más información:
Fuente: Hispasec