6 de mayo de 2016

DARPA. Trabaja en una tecnología capaz de rastrear e identificar a hackers en todo el mundo

EEUU, probablemente, ejerce un gran control de las telecomunicaciones, y desee aumentar ese control. Pero para conseguir dicho objetivo, requiere  de un análisis adecuado y el uso de una serie de algoritmos correctos. 
Esto es lo que Obama, presidente de los Estados Unidos, quiso solucionar firmando el tratado “USA Freedom Act” en el que declaraba, entre otras cosas, el control que se realizaba de los smartphones, tablets y otros dispositivos IoT.
DARPA quiere una IA capaz de identificar y rastrear a los hackers de todo el mundo
  • La agencia “Defense Advanced Projects Agency“, también conocida como DARPA, está desarrollando una Inteligencia Artificial capaz de seguir de cerca la actividad de los piratas informáticos a través de toda la red e identificarlos con el fin de poder prever cualquier posible ataque informático.
  • Para ello, la agencia estadounidense se está infiltrando en distintas redes utilizadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques, como servidores VPN aparentemente seguros o la red Tor, con el fin de que, haciendo uso de dicha Inteligencia Artificial, los responsables de las agencias sean capaces de adelantarse a estos ataques.
Todo el programa de espionaje estaría dividido en 3 apartados:
  • Análisis de comportamiento y actividad.
  • Predicción de comportamiento.
  • Validación y mejora de la IA.
Por el momento, esta Inteligencia Artificial aún no está acabada, y la DARPA ha hecho recientemente una llamada a todos los investigadores de seguridad interesados de todo el mundo para que colaboren en la creación de la nueva plataforma y entren a concurso con sus ideas y programas de reconocimiento. El próximo 7 de junio puede ser un día crucial para la privacidad y el anonimato en la red, por lo que seguiremos de cerca los posibles movimientos de Estados Unidos en este aspecto.
Fuente: The Hacker News