6 de mayo de 2016

CIBERAMENAZAS FINANCIERAS. Afectan a la mitad de los internautas españoles

La mitad de los internautas en España ha sufrido amenazas financieras en algún momento durante el último año y un 23% de los españoles encuestados ha afirmado recibir correos electrónicos sospechosos que aseguran proceder de su banco o de una web comercial (15%), como se desprende de un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International.
Un 12% de los españoles ha recibido peticiones sobre datos financieros desde páginas web de contenido dudoso. De entre todas las amenazas financieras experimentadas, un 5% de los españoles encuestados perdió dinero debido a estas estafas y fraudes online, un 2% fue víctima de una fuga y pérdida de datos a través de una entidad financiera y, también el mismo porcentaje sufrió el robo de criptomonedas o de dinero electrónico.
A nivel global, un 11% de los usuarios encuestados ha asegurado haber sido víctima del robo de dinero, y la pérdida media estimada de los internautas es de 246 euros. en el caso de los usuarios españoles de Internet, el 41% ha perdido menos de 87 euros, mienbras que el 27% ha afirmado que ha perdido entre 87 y 216 euros. Cerca de un cuarto de los encuestados (23%) no pudo recuperar su dinero, mientras que un 51% sí lo consiguió.
“La variedad de las amenazas financieras contra los consumidores online está creciendo. Junto con las estafas más tradicionales, observamos que los cibercriminales están buscando nuevas formas para defraudar a los internautas”, explica el director general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez. “Por ello, es necesario que los usuarios se mantengan en alerta cuando realizan transacciones online o accedan a enlaces sospechosos. Desde Kaspersky Lab, insistimos en que hagan uso de las soluciones de seguridad para protegerse de las amenazas y de los peligros de las pérdidas financieras”, añade.
Fuente: Europa Press