26 de abril de 2016

FACEBOOK. Aumenta el número de personas que acceden a la red social por medio de Tor

Facebook ha dado a conocer el número de personas que han entrado a la red social a través de Tor, una cifra que ha aumentado en dos últimos años. De hecho, durante el último mes superó el millón de usuarios.
"Es importante para nosotros proporcionar métodos para que la gente use nuestros servicios de forma segura”, ha explicado Facebook en su blog oficial. En los dos últimos años que Facebook permite Tor, el número de personas no ha dejado de crecer. “El número ha crecido y, este mes, por primera vez, vimos una cifra superior al millón de personas”, cuenta.
La red social cuenta con sus propias web y aplicación para Tor, bajo los dominios .onion, e implementó, además, la conectividad a Tor desde la app para Android a través de Orbot.
“Esperemos que continuen proporcionando 'feedback' y ayudándonos a seguir mejorando”, explican desde la red social de Zuckerberg. Un aumento de usuarios que coincide, además, con la creciente preocupación por la privacidad y los datos y con la polémica entre partidarios del acceso a la información de los usuarios y decractores, destacando el reciente caso del FBI con el iPhone de San Bernardino.
Más información
Fuente: Europa Press