26 de abril de 2016

CONFICKER. Las empresas aún son víctimas de este malware, que apareció hace 8 años

Los incidentes de seguridad se podrían eliminar, o al menos reducir su impacto, si se aplicaran las técnicas básicas de higiene de seguridad cibernética.
“La gran mayoría de las intrusiones y los ataques cibernéticos más significativos de los estados-nación podrían haberse detenido si las organizaciones hubieran seguido tan solo las prácticas de seguridad cibernética más básicas”, ha afirmado el director del equipo nacional de respuestas ante emergencias informáticas (CERT) en Reino Unido, Chris Gibson.
Gibson ha manifestado que la mayor amenaza de seguridad sigue siendo el malware. Muchas empresas todavía están luchando contra las infecciones del gusano Conficker, que apareció por primera vez hace 8 años.
“El año pasado se registraron 530.000 incidentes relacionados con Conficker”, ha declarado el responsable, tal y como recoge ZDNet.
El 80% de todos los ataques se podrían prevenir mediante la mitigación sencilla, con procedimientos como antivirus, buenas contraseñas y la segmentación de la red. El daño de algunos incidentes importantes podría haber sido mucho menor si se hubieran seguido los procedimientos.
Fuente: Silicon.es