26 de abril de 2016

BACKUP. El 33% de empresas no realizan copias de seguridad correctamente, según CloudBerry

Un nuevo informe de  CloudBerry , ha analizado las prácticas de backup de datos de varias empresas, y el resultado es inquietante porque muchas de ellas deben actualizar sus soluciones de copias de seguridad.
CloudBerry es una empresa con soluciones para la realización de copias de seguridad que posteriormente son subidas a varias “nubes” de diferentes proveedores
Según el informe desprendido por CloudBerry, el 49% de las empresas encuestadas tan solo tienen una copia de seguridad de sus datos, por lo que implica que corren riesgos si los datos de ese backup se ven dañados, no se pueden leer o terminan quedando inaccesibles completamente.
La solución está en el Cloud…

  • Actualmente disponemos de una gran cantidad de servicios en el Cloud para empresas, servicios como Amazon S3, Amazon Glacier, Google Cloud Storage o Microsoft Azure son algunos de los más conocidos. Simplemente con darnos de alta en un par de estos servicios y subir nuestras copias de seguridad, será suficiente para estar seguros que en caso de desastre ya que podremos recuperar fácilmente nuestros datos.
  • Otro dato muy preocupante es que el 36% de las empresas no realizan ninguna copia de seguridad de sus datos, por lo que en caso de fallo hardware o intrusión en sus sistemas, no tendrán forma de volver hacia atrás. Sí es cierto que el 36% de las empresas realizan correctamente sus copias de seguridad, haciendo un backup completo en varios lugares.
Acronis-backup-cloud

  • Otras estadísticas de este estudio de CloudBerry es que el 25% de las empresas han perdido parte de sus datos varias veces e incluso muchas veces, y siguen sin utilizar algún sistema de copias de seguridad. Por último, un 44% de los que realizan copias de seguridad, optan por hacerlo en soportes físicos como discos duros externos, y el 26% se decanta por servicios en la nube.
Aunque también es el problema

  • Por último, un 62 por ciento de las compañías participantes en el informe de CloudBerry indicaron que les preocupa la seguridad cuando se trata de soluciones cloud destinadas al backup de sus datos. Ya que no está la información guardada bajo su poder, sino en el de las empresas. ¿Cómo podríamos evitar esto? Cifrando todos los datos que subamos a dichas “nubes” antes de enviar nada, de esta forma, solo nosotros que conocemos la clave de descifrado podremos leer la información.
Fuente: Redeszone.net