26 de abril de 2016

BITCOIN. Culpabilizado por la proliferación de ransomwares

Antes fue la red Tor, la culpable de la proliferación de la creación de amenazas informáticas. Ahora los gobiernos de varios países centran sus miradas en las criptomonedas, concretamente en Bitcoin. 
Acusan a esta de servir como soporte para los ciberdelincuentes y así financiar las creación de virus informáticos, para ser más exactos versiones de ransomware que crean muchos problemas.
Para ser más exactos, las autoridades han cargado contra el sitio web Coin.mx, que ofrece un monedero virtual a los usuarios y la posibilidad de realizar transacciones con total garantías. Desde algunos gobiernos afirman que este servicio ha sufragado el desarrollo de amenazas y ha protegido a los ciberdelincuentes, entorpeciendo las investigaciones realizadas. 
Desde las autoridades estadounidenses creen que la información de las transacciones que no se ha facilitado y por lo que se encuentra abierta una causa habría permitido ya la detención de los responsables y haber parado la distribución de estas amenazas informáticas.
Fuente: Softpedia