12 de julio de 2015

REINO UNIDO. David Cameron sugiere eliminar el cifrado de datos

Desde hace algunas semanas las autoridades del Reino Unido, han comenzado con el ataque a los servicios de cifrado de los archivos y comunicaciones, sugiriendo que cesen su actividad y así facilitar la labor de las autoridades. 
Para ello aducen el tema de la piratería, ya que desde la industria creen que los usuarios se benefician de estos servicios para así delinquir y descargar material que está protegido por los derechos de autor.
Después de hecha esta aclaración se entiende el porqué de querer prohibir el cifrado de la información.
David Cameron pretende legalizar las puertas traseras
  • De la misma forma que quieren prohibir el cifrado, el Primer Ministro de Reino Unido ha apuntado que la intención a corto plazo es legalizar la utilización de puertas traseras en los equipos de sobremesa y móviles para así actuar de forma más eficaz ante amenazas.
  • No es la primera vez que hemos oído algo de estas características y nuevamente todo apunta a una justificación para disponer de un mayor acceso a los datos que son manejados por los usuarios.
  • El problema de la aprobación de este tipo de prácticas es que los gobiernos no serían los únicos que podrían hacer uso de las puertas traseras, permitiendo que los ciberdelincuentes se encuentren con el trabajo hecho sin ningún tipo de esfuerzo.
Fuente: MalwareTips