12 de julio de 2015

GOOGLE. Mejora el filtro anti spam en Gmail

   Google ha mejorado el filtro de spam en Gmail para que nos llegue a nuestra bandeja de entrada la menor cantidad posible de esos correos no deseados tan molestos. El nuevo sistema de la compañía "detecta y bloquea el correo no deseado", especialmente el más difícil de identificar como spam.
   El filtro es ahora más inteligente y efectivo, ha asegurado la compañía. Será capaz de separar el correo bueno del spam con mayor facilidad y precisión.
"Ahora, el filtro de SPAM utiliza una red neuronal artificial para detectar y bloquear el SPAM especialmente diseñado para hacerse pasar por correo deseado. Con los avances en aprendizaje automático, ahora el filtro de SPAM podrá reflejar preferencias individuales", ha asegurado Google.
   El sistema usa el aprendizaje automático "para acabar con la amenaza de la suplantación de correo electrónico, esa fuente desagradable de estafas que es el phishing". Gmail podrá averiguar si un mensaje viene realmente de su remitente o no.
   Google también está trabajando en nuevas herramientas para que los remitentes que envían gran volumen de correos -como pedidos o confirmaciones de vuelo- puedan ver con qué frecuencia los usuarios marcan como spam sus correos. Así, estas empresas tendrán acceso a los servicios que muestran cómo Gmail maneja sus correos electrónicos
Fuente: Europa Press