12 de julio de 2015

APP´s. Nueva aplicación del Museo del Prado permite crear postales de sus cuadros

El Museo del Prado, en colaboración con Samsung, ha presentado este viernes la aplicación móvil gratuita Photo Prado, que permite a los visitantes crear postales digitales personalizadas al fotografiarse con 50 obras maestras de la colección permanente y compartirlas en las redes sociales.
   Solo es necesario bajar la app y enfocar a los distintos códigos bidi o QR que se pueden encontrar en diferentes ubicaciones del recinto. Una vez descargada la app en su dispositivo, el usuario puede elegir desde la galería de imágenes de la app el cuadro que desee incluir en la postal, captar con la cámara de su dispositivo el código que es sustituido por el cuadro elegido, e invitar a las personas que quiera retratar a que se coloquen junto al panel. A continuación sólo tendrá que ajustar el tamaño del cuadro para la composición de la postal y disparar.
   La postal digital aparece en su dispositivo y puede guardarla o compartirla con amigos y familiares por email o a través de las redes sociales usando el hashtag #PhotoPrado para intercambiar impresiones sobre la visita al museo, explicar el motivo por el que han elegido posar con una determinada obra, su conocimiento de la misma, etc.
   La galería de imágenes de la app incluye obras representativas de la colección permanente cuyo tamaño se ajusta para la composición en la postal en función del tamaño de la obra y el número de personas que se retratan en ella. Obras Maestras, paisajes, retratos y escenas históricas entre las que figuran, por ejemplo, el Jardín de las delicias de El Bosco, La Anunciación de Fra Angelico, Las Meninas o Las lanzas de Velázquez.
   Según ha comunicado el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, "ofrecerá a los visitantes del museo experiencias interactivas y diferentes que combinan capacidades tecnológicas con el incalculable valor artístico de la colección del Museo del Prado".
   La nueva aplicación Photo Prado desarrollada en colaboración con Samsung sigue "el camino de la innovación, acercando las grandes obras de la historia del arte a los visitantes del siglo XXI", gha afirmado Celestino García.
   La aplicación ya se puede descargar en 13 idiomas diferentes de forma gratuita en Google Play y la App Store  para 'tablets' y 'smartphones'.
Fuente: Europa Press