12 de julio de 2015

ESTAFAS. Detectan página web falsa de verificación de cuentas de Twitter

La última estafa que ha sido detectada, utiliza la imagen de la red social Twitter para engañar a los usuarios y redirigirlos a una página falsa para confirmar su cuenta.
Se desconoce cuánto lleva activa la estafa, sin embargo, lo que sí se ha podido confirmar es el número de visitas que ha tenido la web el pasado mes, situándose en 17.000. Estas podrían convertirse en 17.000 víctimas potenciales cuyos credenciales habrían sido robados.
Cuando hablamos de verificación en este caso no es la de la pertenencia de una cuenta a un usuario sino de que tu nombre de usuario quede verificado en la red social y sea considerado como único, algo que ya s ha aplicado a algunos perfiles de personajes famosos o de sitios web de temática variada.
Además del nombre de usuario y la contraseña de acceso, parece bastante probable que los usuarios que hayan caído en la estafa hayan perdido cierta cantidad de dinero.
Verificar un perfil de Twitter pagando 4,5 euros
  • A la hora de realizar la verificación al usuario además de las credenciales se le pide abonar una cantidad de dinero que se realiza mediante un TPV virtual, disponible hoy en día en muchas tiendas en línea.
  • Sin embargo, el pago no sirve de nada ya que en realidad es una estafa que solo pretende robar las cuentas de los usuarios y acompañar este con una pequeña cantidad de dinero.
  • Los expertos en seguridad estiman que al menos 3.000 usuarios acceden a la página a lo largo de una semana y que esta sigue estando disponible en el momento de la redacción de esta noticia, aunque es probable que Twitter realice movimiento necesarios para que se lleve a cabo su cierre.
Fuente: Softpedia