12 de julio de 2015

FORD. 430.000 vehículos de la marca afectados por una vulnerabilidad

Varios modelos de Ford fabricados entre el 17 de junio de 2014 y el 12 de junio 2015, entre los que destacan Focus, C-MAX y Escape, serán retirados del mercado debido a un fallo detectado en el software del vehículo. 
Este fallo puede dar lugar a que el conductor sea incapaz de apagar el motor del vehículo incluso aunque quite las llaves del mismo. Este fallo también puede llegar a eliminar la clave de seguridad y dar lugar a que terceras personas arranquen el coche sin las llaves o puedan robar las ruedas del vehículo.
Todos los vehículos fabricados en los últimos 12 meses serán retirados para someterlos a una actualización de software que corrija esta vulnerabilidad. Aquellas personas que hayan comprado ya un vehículo de los afectados podrán instalar la actualización de seguridad de forma gratuita en los concesionarios.
Recomendación
  • Según Ford, aunque loss vehículos vulnerables se encuentran en América, no se descarta que aquellos fabricados y vendidos en Europa puedan ser también vulnerables, por lo que para prevenir siempre es mejor acercarse al concesionario y mantener el software siempre actualizado a la última versión para evitar problemas.
Fuente: We Live Security