Doofinder asegura que los usuarios más activos a la hora de tramitar adquisiciones a través de Internet en nuestro país son los andaluces. En el extremo contrario se encontrarían los de Galicia y Asturias.
Gracias al desarrollo tecnológico y la evolución de
herramientas como Internet, cualquier persona con acceso a una conexión puede
adquirir el objeto de sus deseos sin moverse del lugar en el que está. Esto es,
sin tener que dirigirse al local que lo comercializa para formalizar el
proceso.
Esto amplía miras porque se puede acceder incluso a tiendas
online que operan fuera de las fronteras nacionales y recibir el pedido por
correo.
Desde Doofinder clasifican a los compradores online como
adictos, curiosos, cazachollos o incrédulos.
Pero también manejan datos concretos para nuestro país que
permiten trazar una especie de retrato robot sobre la gente que suele adquirir
cosas a través de Internet. ¿Por ejemplo? Esta empresa asegura que a estas
alturas el 77% de los españoles lleva a cabo compras online.
Por edades, los que más compran en Internet son los que tienen
entre 25 y 44 años. El rango de 35 a 44 años aporta un 30,9% de consumidores
online mientras que el de 25 a 34 años aporta otro 30,1%.
Por sexo, destacan ligeramente las mujeres sobre los hombres
al representar ellas el 52% de la base de compradores online españoles.
También cabe decir que, con un 28,3%, los hogares de dos
miembros son los que más destacan en esta tendencia.
Por localización geográfica, los usuarios más activos serían
los andaluces. A Andalucía se le otorga un porcentaje del 28,3%. En el extremo
contrario se encuentran Galicia y Asturias, con un 6,9%.
Fuente: Silicon Week.es