29 de junio de 2015

ANONYMOUS. Reaparece y hackea las instituciones canadienses

Anonymous ha atacado en esta ocasión a las instituciones que conforman el Gobierno de Canadá protestando contra la nueva ley antiterrorista.
Además de verse afectadas las páginas web, existen informaciones que apuntan que el grupo habría dispuesto de acceso a las cuentas de correo y varias bases de datos, por lo que desde un principio ya se ha manejado que existe fuga de información, aunque aún no han cuantificado la cantidad ni cuál se ha visto expuesta a este problema.
La página oficial del gobierno de dicho país ha sido una de las afectadas, pero los problemas de seguridad no han terminado ahí, ya que el servicio de inteligencia canadiense también se ha visto afectado.
A todo esto también hay que añadir que las cuentas de correo electrónico también están afectadas y una gran cantidad de información podría publicarse en las próximas semanas, además de las credenciales de acceso.
La nueva ley antiterrorista es el motivo del hackeo realizado por Anonymous
  • Ya se sabe que todas las acciones realizadas por el colectivo poseen un trasfondo y en esta ocasión ha sido la nueva ley antiterrorista que se ha aprobado recientemente en este país. El grupo de hackers afirma que esta ley viola los derechos humanos y que el Gobierno de Canadá no ha escuchado a los usuarios antes de aprobarla.
  • Desde el gobierno salen al paso de esta acción y afirman que esta forma de protestar no es nada democrática y que las formas de protestar del colectivo no representan a los ciudadanos de este país.
Fuente. E Hacking News