29 de junio de 2015

ADOBE Actualización de Flash Player para evitar 0-day

Adobe ha publicado una actualización para Adobe Flash Player para evitar una nueva vulnerabilidad 0-day que está explotándose en la actualidad y que afecta al popular reproductor. Esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante tomar el control de los sistemas afectados.
Recursos afectados
·         Las vulnerabilidades afectan a las versiones de Adobe Flash Player 18.0.0.161 (y anteriores) para Windows y Macintosh, Adobe Flash Player 13.0.0.292 (y versiones 13.x anteriores) y Adobe Flash Player 11.2.202.466 (y anteriores) para Linux.
Detalle de las vulnerabilidades corregidas
·         Los ataques han sido detectados por FireEye, identificando su autoría en un grupo de origen chino conocido como APT3 o UPS. Este grupo, ya conocido por otros exploits, está calificado por la compañía como uno de los grupos más sofisticados y con un amplio historial de nuevos exploits día cero basados en el navegador (Internet Explorer, Firefox o Adobe Flash Player).
·         Después de un ataque exitoso el grupo consigue rápidamente credenciales y lanza ataques adicionales e instala puertas traseras personalizadas. También se indica la dificultad de rastrear la infraestructura de Comando y Control (C&C) de APT3.
Detalle de la actualización
·         Esta actualización, publicada bajo el boletín APSB15-14, resuelve la vulnerabilidad con CVE-2015-3113 que según informa Adobe se está empleando actualmente en ataques dirigidos contra versiones anteriores de Flash Player. El problema reside en un desbordamiento de búfer que podría permitir la ejecución remota de código.
Recomendación
Adobe ha publicado las siguientes versiones de Adobe Flash Player destinadas a solucionar las vulnerabilidades, y se encuentran disponibles para su descarga desde la página oficial:
·         Flash Player Desktop Runtime 18.0.0.194
·         Flash Player Extended Support Release 13.0.0.296
·         Flash Player para Linux 11.2.202.468
·         Igualmente se ha publicado la versión 18.0.0.194 de Flash Player para Internet Explorer (10 y 11) y Chrome.
Más información:
·         Security updates available for Adobe Flash Player https://helpx.adobe.com/security/products/flash-player/apsb15-14.html
·         Operation Clandestine Wolf – Adobe Flash Zero-Day in APT3 Phishing Campaign https://www.fireeye.com/blog/threat-research/2015/06/operation-clandestine-wolf-adobe-flash-zero-day.html

Fuente: Hispasec