29 de junio de 2015

EEUU. Base de Datos Nacional de Vulnerabilidades vulnerable a ataques XSS

Ahora, en la propia web de la NVD (National Vulnerability Database) de EEUU se ha descubierto una vulnerabilidad XSS (cross-site scripting ) que podría permitir a un atacante presentar a los usuarios contenido de otras webs de terceros, como por ejmplo una web llena de malware para infectar los equipos de los que visiten el portal, y todo ello como si proviniera de la propia NVD.
La Base de Datos de Vulnerabilidades Nacional de Estados Unidos es una de las fuentes oficiales de información sobre fallos de seguridad que se detectan en diferentes sistemas operativos y software. Los CVE son catalogados y se detalla en qué consiste la vulnerabilidad que se ha descubierto, qué versiones del software están afectadas así como la posible solución a este fallo (si existe) o cómo configurar los equipos para mitigar la vulnerabilidad.
Según Paul Moore, consultor de seguridad, este fallo de seguridad representa un riesgo mínimo dependiendo de los visitantes que lleguen al sitio, pero podría dañar la reputación de empresas ya que se podrían añadir CVE falsos indicando que hay un fallo grave de seguridad cuando en realidad no lo hay.
El propio Moore ha grabado un vídeo como prueba de concepto en YouTube donde demuestra este fallo de seguridad, este tipo de fallos XSS y SQL Injection son los más comunes webs. Desde el NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) que se encarga de la NVD han confirmado que este fallo de seguridad ya se ha resuelto.
Fuente: The Register