4 de junio de 2015

EMPRESAS. Las financieras invierten en almacenamiento flash para incrementar ingresos

La tecnología flash ofrece valor a las aplicaciones de alto rendimiento de servicios financieros tales como análisis de riesgo, optimización de la cartera y la gestión de activos y pasivos.
Cada industria está buscando nuevas formas de mejorar el rendimiento de las aplicaciones en sus negocios. En los servicios financieros, por ejemplo, realizar más transacciones a una mayor velocidad trae consigo riesgos; por lo tanto, más rápido y mejor, implica para los negocios un gran impacto en la toma de decisiones y en su capacidad de agregar servicios de forma más eficaz para los clientes.
En este 2015, los bancos minoristas han comenzado a invertir tanto en herramientas móviles como en línea, con el fin de aumentar su infraestructura existente. Una investigación de la firma Ovum -empresa de investigación y consultoría líder en el mercado de TI y telecomunicaciones-, pronostica un crecimiento del uso de banca móvil  de 7.5% y un incremento de la banca en línea del 7%. Los retos de una regulación y conformidad siguen siendo un temor, es por ello que la seguridad está siendo una prioridad al momento de invertir.
En tanto, el reporte de IDC Financial Insights, señala que el gasto mundial en tecnología de información de riesgo alcanzará $79.2 mil millones de dólares en 2015 y $97.3 mil millones para 2018. Los clientes de los servicios financieros demandan más rendimiento de almacenamiento como resultado de los cambios tecnológicos en el mercado, incluyendo las nuevas plataformas de servidores, CPUs y sistemas operativos.
Entre las operaciones de alta frecuencia de valores, la detección de patrones de fraude en tiempo real, o la gestión de activos-pasivos. Los organismos financieros de hoy en día necesitan una base de almacenamiento resistente de alta disponibilidad para su infraestructura de TI. Con el fin de satisfacer esta necesidad, los arquitectos de TI están reequilibrando su infraestructura de centro de datos para de esta forma, aprovechar todo el potencial de las nuevas plataformas de servidores, CPUs y sistemas operativos. Debido a los retos de misión crítica para mejorar los ciclos, las empresas están en el mejor momento para implementar el almacenamiento flash.
Las aplicaciones críticas de negocio varían dependiendo del sector específico de servicios financieros. Para la industria bancaria, las organizaciones de TI se centran en aplicaciones de riesgo y cumplimiento de la banca minorista (incluyendo la banca omni-canal), los pagos digitales, canales y procesos digitales, análisis y seguridad. En el caso de la industria de seguros, las organizaciones de TI invierten en aplicaciones para la detección y prevención de fraudes, transformando las políticas de los procesos del sistema.
La tecnología flash ofrece valor a las aplicaciones de alto rendimiento de servicios financieros tales como análisis de riesgo, optimización de la cartera y la gestión de activos y pasivos. De igual manera, la tecnología flash ofrece rendimiento y aceleración de las bases de datos al mejorar los procesos de análisis para los informes, particularmente para aplicaciones intensivas de datos.
Fuente: diarioti.com