4 de junio de 2015

ORDENADOR. 10 trucos para optimizar el rendimiento del ordenador

¿Cómo conseguir que el ordenador rinda al máximo? La empresa de comercialización de unidades SSD y DRAM Crucial nos explica los 10 trucos que utilizan estos jugadores de videojuegos profesionales para optimizar el rendimiento de sus equipos y la rapidez del juego. Además, algunos de estos consejos puede ser usado por cualquier usuario de PC para conseguir que su ordenador funcione en perfectas condiciones.
  • CONEXIÓN.- La velocidad de conexión y el ancho de banda va a ser determinante. Olvídate de ser gamer profesional robándole la wifi al vecino y contrata un servicio de fibra óptica. Algunas memorias DDR4 permiten además alcanzar hasta 21.3 GB/s. También existen programas como TCP Optimizer (PC), Socks o IPNetTurnerX (Mac)  que permiten configurar diferentes parámetros técnicos aumentando la velocidad de conexión (aunque nunca superará la contratada).
  • REFRIGERACIÓN.- Si la torre o la base del portátil se recalienta con las horas de juego, tu ordenador no tendrá buen rendimiento. Los jugadores de videojuegos ponen bolsas de frío instantáneo (que contienen gel y se suelen usar en caso de lesión) cerca del equipo. O las colocan frente a un ventilador de pie (o varios, creando corrientes) para que el aire que disipe esté frío. Pero hay que procurar que no se retenga el aire dentro sino que exista un flujo continuo. Lo más fiable es utilizar componentes o módulos que incorporen disipadores de calor en el diseño.
  • LIMPIEZA DE HARDWARE.- Los gamers limpian regularmente el interior de sus torres y portátiles con aire a presión, un truco más casero es hacerlo en una gasolinera, con la manguera para hinchar las ruedas. Realizar una limpieza interna es imprescindible en los casos en los que el jugador deje abiertos los laterales de la torre para maximizar aún más la refrigeración.
  • LIMPIEZA DE SOFTWARE.- Regularmente, debes liberar espacio en la memoria y desfragmentar tu disco duro o unidad de sistema. Para liberar espacio, eliminaremos los archivos temporales y limpiaremos el sistema de forma avanzada (existen programas para ello como CCleaner). Además, para que tu videojuego vaya más rápido debes desinstalar los programas que no uses normalmente e inhabilitar temporalmente aquellos que no deban estar ejecutados mientras juegas (en el administrador de tareas).
  • MANTENIMIENTO.- Debemos mantener actualizado el antivirus y el detector de spyware. Muchos jugadores lo desactivan mientras juegan para ahorrar recursos pero se exponen a posibles ataques de hackers, sobre todo en los videojuegos online. Es aconsejable, para mayor seguridad, poner además un autenticador de contraseña. Podemos optimizar otros procesos del ordenador relacionados con el sistema operativo como, por ejemplo, acelerar el arranque del equipo. En Windows puedes deshabilitar todos los programas que aparecen en la pestaña Inicio de Windows (ejecutando MSCONFIG) y utilizar un solo archivo de paginación aunque el sistema cree uno para cada unidad disponible.
  • PERIFÉRICOS.- Deberás invertir en un teclado, ratón y micrófono especiales para gamers ya que se comunicarán más rápido con la CPU y mejorarán la experiencia de juego.  Y, por supuesto, tener los últimos productos necesarios para garantizar un sistema completamente a la última que te permita competir en las mismas condiciones que tus rivales
  • OPTIMIZACIÓN DE HARDWARE.- Debemos utilizar componentes especialmente concebidos para optimizar el rendimiento de los videojuegos. Si por ejemplo tenemos una memoria y la placa es Dual Channel, se aumenta el rendimiento porque se accede simultáneamente a dos módulos de memoria y, por tanto, se direcciona 128Bits en lugar de 64Bits. Para que un equipo sea Dual Channel (o Doble canal), el Chipset de la placa debe soportar dicha tecnología.
  • TRANSMISIÓN DE DATOS.- La utilización de memorias con módulos que admitan arquitecturas de memoria de cuatro canales, como las Ballistix DDR4 de Crucial, maximizan las tasas de transmisión de datos entre la tarjeta gráfica, los mandos y la CPU. Golpearás, dispararás o correrás más rápido.
  • FRAMES POR SEGUNDO.- Existen programas de optimización de rendimiento del propio videojuego como Racing Game que, eliminando los procesos innecesarios para ejecutar el juego, permite aumentar los FPS (frames por segundo) que podemos visualizar en diferentes juegos que tengamos instalados. Esto permitirá que el videojuego no vaya a trompicones (efecto "frameado") y el lag o retraso en la recepción de la imagen.
  • MODDING.-Existen en Internet multitud de ejemplos de equipos y torres que han sido "tuneados" y remodelados a gusto del usuario: chasis transparentes con luces de neón, torres adornadas con merchandising y atrezzo de sagas de películas, equipos integrados en electrodomésticos, etc. Lo importante es que refleje tu personalidad y te sientas cómodo, son muchas horas de juego.
Fuente: Europa Press