4 de junio de 2015

GOOGLE. Aumenta el control de privacidad a sus usuarios

 Google aumentó los controles de privacidad para los usuarios y abrió una web que responde a preguntas frecuentes ante la creciente preocupación por la forma en que el gigante de las búsquedas recopila y usa sus ingentes cantidades de datos.
Los usuarios podían controlar ciertos aspectos de la privacidad durante meses o años, tales como si salvar el historial del navegador y la localización, que se utilizan también en la publicidad dirigida.
Pero la gestión es confusa y exige tiempo porque los controles están en varias ubicaciones en la web que no siempre son fáciles de encontrar.
Ahora, los usuarios podrán usar My Account, que proporciona comprobaciones de privacidad y seguridad, o listas en las que la gente puede escoger qué datos quiere que sean públicos o privados.
La nueva web de Google responde a preguntas frecuentes, como si la compañía vende datos personales y qué información se entrega a los anunciantes.
"Sabíamos que los usuarios encontraban la privacidad y la seguridad realmente misteriosa, así que queríamos hacerla más accesible", dijo Guemmy Kim, jefe de producto para controles de cuenta.
El control de datos se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años para los usuarios, a medida que cada vez hay más actividades diarias que se realizan en Internet.
Sólo el 9 por ciento de los encuestados en un sondeo reciente de Pew dijeron que sentían que tenían "gran" control sobre sus datos.
Fuente: Reuters