4 de junio de 2015

SKYPE. Inutilizado por completo por medio de un mensaje de chat

Usuarios de Skype han descubierto un fallo en la aplicación que permite a un usuario cerrar el cliente Skype de otro usuario del que es contacto, e impedir que vuelva a funcionar de forma permanente.
 La vulnerabilidad, según informa Business Insider, parece estar causada por un fallo al renderizar caracteres Unicode. Simplemente enviar el mensaje "http://:" (sin las comillas) basta para aprovechar la vulnerabilidad. Afecta a las versiones de escritorio de Windows (no a la versión Metro), Android e iOS, pero no a las versiones de OS X y Linux. Al almacenarse el mensaje en el historial de conversaciones de forma remota, no es posible librarse del fallo una vez aprovechado borrando el historial local. Ya que tan pronto se conecte al servidor, descargará el "dichoso" mensaje y la aplicación se cerrará inesperadamente.
 Todavía no hay solución oficial definitiva, aunque según hemos podido probar en el laboratorio de Hispasec, parece que Microsoft está borrando los mensajes que pueden aprovechar esta vulnerabilidad, mostrando el mensaje "This message has been removed." (Este mensaje ha sido eliminado) en vez del original. Hemos conseguido reproducir el cierre inesperado una única vez, apareciéndonos el mensaje censor en posteriores intentos. La víctima ha sido la versión 7.5.0.102 en Windows XP SP3 32 bits y el atacante la versión 4.3 en Ubuntu Linux 14.04 LTS. Un intento previo de aprovechar la vulnerabilidad desde la versión de XP cerraba inesperadamente este cliente atacante antes de enviar el mensaje.
Recomendación
  •  Microsoft ha trabajado rápidamente para solucionar esta vulnerabilidad y ya facilita una versión que soluciona la vulnerabilidad disponible desde:  http://www.skype.com/download
Más información:
Fuente: Hispasec